Deja Escuelas al Cien 500 mdp por ejercer



 
Morelia, Michoacán.- La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla aceptó que este año el programa Escuelas al Cien no cumplió con la meta correspondiente, sin embargo confió en que el próximo año se aplique lo pendiente.
Señaló que a la fecha se han ejercido mil 300 de los mil 800 millones de los que le tocan a Michoacán.
“Ya tuvimos reunión con la nueva autoridad del gobierno federal, por lo que confiamos en que se pueda ejercer el faltante el próximo año, ya que está etiquetado para la atención a un promedio de 500 escuelas de la entidad de los tres niveles educativos”, expresó.
Dejó en claro también que no habrá ninguna diferencia en lo que se refiere a infraestructura en lo correspondiente a la federalización de la nómina, por lo que continuarán con el trabajo de atención a las escuelas en esta materia.
Comentó que se continúa la atención a las llamadas escuelas de palitos, de las cuales este año se atendieron a un promedio de 300.
“No sé cuántas escuelas estén en esas condiciones, pues no cuentan con un terreno o una clave legal, por lo cual no están identificadas por la Secretaría de Educación”.
Señaló que incluso en los últimos días se incorporaron 10, pues crecen ante la necesidad de cubrir la demanda de niños que habitan en fraccionamientos recién creados, por lo que se han invertido cerca de 150 millones de pesos.
 



Source link

Related Posts

Add Comment