Piñera reconoce “ciertos enfrentamientos y divisiones” al interior de Carabineros


La eventual salida de Hermes Soto de Carabineros, junto a otros 10 generales que conformaban el Alto Mando de la institución, ha provocado un verdadero terremoto al interior de La Moneda. El panorama al interior de la institución es complejo, y en esa línea fue el propio Presidente quien reconoció que existen divisiones al interior de la policía uniformada. 
“Estoy consciente que hay ciertas divisiones y enfrentamientos al interior de Carabineros entre distintos liderazgos, lo cual es muy malo para la institución”, dijo Piñera en entrevista con el canal Mega.
A ello, agregó que “también es cierto que hay una investigación de la fiscalía y el Poder Judicial en curso, y por lo tanto una de las preocupaciones que tengo como Presidente al designar a un general, es que no vaya a tener problema con probidad o fiscalía con la justicia. Ha sido una tarea muy difícil para el Presidente, para el ministro del Interior”.
Por otra parte, el Mandatario nacional señaló que la crisis en la institución uniformada no es responsabilidad de Soto, sino que “viene de muy atrás”, y en esa línea apuntó directamente a gobiernos anteriores y los tildó de indolentes, complacientes e indiferentes.
“Estoy convencido, y es mi deber como Presidente de Chile, que Carabineros requiere un nuevo liderazgo, un nuevo mando para enfrentar estos gravísimos problemas que se arrastran hace mucho tiempo, y para liderar la modernización que Carabineros requiere con urgencia”, acotó.
Piñera también adelantó que antes que finalice el año, nombrará al nuevo general director de Carabineros. 
Chadwick, un hombre de confianza
En otro orden de ideas, el jefe de Estado aseguró que tampoco tiene contemplado realizar cambios dentro del Ministerio del Interior, refiriéndose específicamente al ministro Andrés Chadwick, sindicado como el principal responsable político de la muerte de Camilo Catrillanca. 
“El ministro de Interior cuenta con toda mi confianza y creo que está haciendo una gran labor. (El subsecretario, Rodrigo Ubilla) lo mismo, está haciendo una gran labor”.



Source link

Related Posts

Add Comment