translated from Spanish: Miley Cyrus y un canto feminista en esta Navidad

En vísperas de Navidad qué mejor que recordar cuáles son nuestros derechos y aquello que realmente queremos para celebrar. En momentos donde los niños presentan sus cartitas a Papá Noel, las mujeres reclaman igualdad.En este sentido, Miley Cyrus, presente en el programa de Jimmy Fallon, cambió la letra del clásico navideño «Baby Santa». Las modificaciones: un aporte en épocas donde la mujer lucha por sus derechos.

«El mejor amigo de una chica es la igualdad salarial. Deja de interrumpirme cuando hablo y no me mandes fotos de tu…», canta la ex Hannah Montana expresando que lo material lo puede conseguir ella misma.Cabe recordar que este 2018 fue un año fuerte en materia de denuncias de mujeres a reconocidos actores, directores y productores de la industria hollywoodense. Kevin Spacey y Harvey Weinstein fueron algunos de ellos.

El movimiento que unió a múltiples actrices en pos de sus derechos y contra la violencia machista recibió el nombre de «Me too».En Argentina este 2018 también fue movilizado por la lucha de las mujeres con momentos como la campaña por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, las multitudinarias marchas y las denuncias de las actrices.
En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment