El boxing day de la verguenza en Italia


Koulibaly fue expulsado y los simpatizantes de Inter comenzaron a gritarle ‘mono’ por su tez negra | Foto: Twitter @sscnapoliES

La fecha 18 de la Serie A dejó una serie de escándalos que mancharon al fútbol italiano y lo convirtieron en novedad por hechos extrafutbolísticos. 
Ambos sucesos vergonzosos sucedieron en el encuentro entre Inter y Nápoli, partido que ganó el equipo de Mauro Icardi por 1-0, donde los hinchas del equipo milanés lanzaron gritos racistas al defensor Kalidou Koulibaly y provocaron incidentes que dejaron el saldo de un muerto. 

 

El jugador holandés fue expulsado cuando faltaban diez minutos para el final del partido y al salir de la cancha los simpatizantes de Inter comenzaron a gritarle ‘mono’ por su tez negra. 
“Triste por la derrota y sobre todo por haber abandonado a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés, napolitano. De ser hombre”, tuitéo el jugador una vez finalizado el encuentro. 

#Repost @Cristiano Ronaldo repudió los episodios racista que sufrió Kalidou Koulibaly

“En el mundo y en el fútbol siempre quiero educación y respeto. ¡No al racismo y a cualquier ofensa y discriminación”, dijo el portugués. pic.twitter.com/FsJa6930tG— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES)
27 de diciembre de 2018

“Pedimos tres veces la suspensión del partido y hubo tres anuncios. Pero el partido continuó”, dijo luego su entrenador Carlo Ancelotti en la cadena Sky.
A la salida del estadio además se produjeron incidentes provocados por los ‘ultras’ del Inter, que agredieron a los micros que llevaban a los hinchas de Nápoli. Allí un hombre de 35 años seguidor del equipo de Milán fue atropellado y murió 



Source link

Related Posts

Add Comment