Javier Macaya: “Cada vez que a la oposición no le gusta un dictamen del TC lo empieza a cuestionar”


El diputado de la UDI y ex candidato a la presidencia de ese partido, Javier Macaya, se refirió en entrevista con T13 Radio, a la decisión del TC de declarar inconstitucional el requisito del arrepentimiento efectivo, para que los condenados por crímenes de lesa humanidad pueda solicitar y acceder al beneficio de la libertad constitucional.
“Fue acogido un planteamiento que a nuestro punto de vista es legítimo. Me parece que hay tres requisitos, de los cuales dos eran objetivos. Prefiero revisar el fallo para entender cómo viene la mano, pero en principio puedo decir que es una decisión válida” dijo Macaya.
El parlamentario además planteó que “tiene que ver con un estándar que sea aplicable por igual cuando accedes a la libertad condicional. Imponer un requisito distinto constituía una medida arbitraria”.
Sobre las críticas de la oposición al rol del TC, luego del fallo de ayer, el diputado dijo que “cada vez que a la oposición no le gusta un dictamen del Tribunal Constitucional lo empiezan a cuestionar, pero hay algo básico, en toda democracia moderna hay control constitucional. Hay que recordar que la oposición también ha recurrido al Tribunal Constitucional”.
F



Source link

Related Posts

Add Comment