Congreso de CDMX aprueba gasto de 13 millones 900 mp en «vestuario»



home México Congreso de CDMX aprueba gasto de 13 millones 900 mp en “vestuario”

Aunque el Congreso de la Ciudad de México redujo su gasto en 25.36 por ciento y aprobó una nueva ley de austeridad, no deja los gastos superfluos.
Hasta el cierre de esta edición el Proyecto de Presupuesto para el órgano legislativo destinaba 13 millones 900 mil pesos en vestuario, prendas de protección y artículos deportivos, de acuerdo con lo establecido en el capítulo 2000, es decir, cada diputado podrá gastar hasta 210 mil pesos del erario.
Se trata del rubro relacionado con la compra de todo tipo de materiales y suministros para el funcionamiento de las actividades legislativas.
Sólo para el servicio de arredamiento de inmuebles, locales, terrenos y vehículos, los diputados podrán gastar 23 millones de pesos.
Aun así se presenta la siguiente justificación: “Se limitó el gasto de arrendamiento de inmuebles… promoviendo la integración de integración de espacios físicos…”, se explica en el proyecto.
Para el rubro de alimentos hay etiquetados seis millones 30 mil pesos; es decir, cada día podrían gastar alrededor de 22 mil 818 pesos.
En total, el Congreso de la Ciudad contempla un presupuesto de mil 766 millones 54 mil 290 pesos.
Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/



Source link

Related Posts

Add Comment