Spinetta eterno: homenaje en el día de su cumpleaños


Un día como hoy pero en 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, y es por eso que hoy, 23 de enero se lo recuerda más que nunca.La música siempre estuvo presente en la vida de él porque su papá, Luis Santiago, era cantante de tango. Empezó a cantar a los 4 años y a sus 15 compuso “Barro tal vez” y “Plegaria para un niño dormido”, dos canciones icónicas que trascendieron generaciones.

 

 

Alma de diamante. Quedándote, Flaco. Hoy el Flaco cumpliría 69 años. La discusión nunca fue si es o no una de las figuras que más influenció el rock nacional, si fue o no un gran músico y poeta, sino cuál de todas sus obras es la que dejó la huella más grande en el género musical. No se puede decir que haya una edad para empezar a escucharlo ni para dejar de hacerlo. Spinetta empezó a cantar a los 4 años en Núñez, barrio en el que nació. La música siempre estuvo presente en su vida: su papá, Luis Santiago, era cantante de tango. A sus 15 años compuso “Barro tal vez” y “Plegaria para un niño dormido”, dos canciones icónicas que trascendieron generaciones. Cuando tenía 17 años formó Almendra, una de las bandas que guió el camino del rock en la región. Entre 1967 y 1970 grabaron “Almendra I” y “Almendra II”. En el ‘80 lanzaron su tercer disco, El Valle Interior. Esta banda hizo historia. De ella salieron hitos como “Figuración” y “Muchacha (ojos de papel)”, considerada la segunda mejor canción del rock argentino por la Rolling Stone. Dato: �� La ilustración de la tapa del álbum “Almendra I” fue hecha por Luigi. Pescado Rabioso, el siguiente conjunto musical que integró el Capitán, no fue otra cosa que una obra maestra. “Desatormentándonos” y “Pescado 2” son los álbumes grabados en estudio que llevaron a la banda al éxito absoluto. Su período de actividad fue entre el ‘71 y el ‘73. Sin embargo es al día de hoy que, 46 años más tarde, Pescado Rabioso reaparece, imperante, de la mano de los y las jóvenes que lo vuelven a traer a escena. Invisible, Spinetta Jade, Spinetta y los Socios del Desierto son las bandas que formó entre 1973 y 1999. Obtuvo el Premio Konex de Platino �� por autor y compositor de rock (1985), cantante masculino de rock (1995) y por ser el solista masculino de rock más destacado de la década (2005). Podríamos hacer un posteo eterno, como él, con todas sus obras, pero preferimos saber: ¿Cuáles son las canciones de Spinetta que más te marcaron? ¿Cómo lo recordás hoy? �� #Spinetta #FelizCumpleFlaco #LuisAlbertoSpinetta
Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el 23 Ene, 2019 a las 5:35 PST

Cuando tenía 17 años formó Almendra, una de las bandas que guió el camino del rock haciendo historia. Desde allí su éxito jamás se disolvió.Hoy se lo homenajeará con el show “Spinetta, El Marcapiel”, en Ciudad Cultural Konex a las 19 horas. Eso sí, estará sujete a las condiciones del tiempo, en caso de lluvia se reprograma para el 31/1.

Las redes sociales, como era de esperar, se llenaron de mensajes en su honor:

 



Source link

Related Posts

Add Comment