Garavano: “La consulta popular en La Rioja fue un proceso muy manoseado”


Tras conocerse los resultados que finalmente posibilitarán una nueva candidatura del actual gobernador riojano, Sergio Casas, fue el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, quien emitió su opinión sobre el caso. “La verdad una cosa muy cuestionada, yo particularmente soy contrario a las reelecciones en términos generales, un proceso muy manoseado, una pena porque son cosas que en definitiva afectan a nuestra democracia”, manifestó Garavano.“Ninguno, nadie es imposible de reemplazar. Todos somos reemplazables y en definitiva en eso está la fortaleza de la democracia y de la sociedad. Es algo que ya ha pasado varias veces en la Argentina, sigue pasando y no entendemos”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Recordemos que la reforma en cuestión, que ya había sido aprobada por la legislatura provincial, instala la posibilidad de la reelección indefinida, algo que constitucionalmente sólo se encuentra vigente en los casos de Formosa, Catamarca y Santa Cruz.La aprobación contó con un total de 69.104 sufragios (el 58,28 %), mientras que el “no” cosechó 49.465 votos (el 41,72 %).

En último término, y en relación al decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente Macri sobre la ley de extinción de dominio, el titular de la cartera de Justicia comentó el estado del trámite.“Yo la semana pasada ya firmé el envío como se hace con todos los DNU al Congreso. El decreto ingresa a la Comisión Bicameral y de ahí se abre un proceso de discusión”, concluyó Garavano. 



Source link

Related Posts

Add Comment