Canciller rectificó y dijo que equipo de prensa de TVN detenido en Venezuela no ha sido liberado


El canciller Roberto Ampuero informó mediante su cuenta en Twitter, que el equipo de prensa de TVN que fue detenido en Venezuela, no ha sido liberado, luego de que en un mensaje anterior, escrito en la misma red social, había dado a conocer de los profesionales.
“Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela” dijo el canciller.

En conversación con TVN, Mikel Yriarte, periodista venezolano que fue detenido junto con el equipo chileno, dijo que el hecho se produjo luego de que él, junto al periodista el periodista Gonzalo Pérez y al camarógrafo, Gonzalo Barahona, junto con otra profesional venezolana, salieron a comer y luego a recorrer Caracas, con la intención de conocer el funcionamiento nocturno de la ciudad.
También en entrevista con el canal estatal Ampuero se había referido a la detención del equipo integrado por el periodista Gonzalo Pérez y el camarógrafo, Gonzalo Barahona, quienes fueron ingresados al Palacio Miraflores.
“Con la presencia de nuestro encargado estamos demostrando que nos interesa la seguridad y liberación. Ahí vamos a estar” dijo el canciller.
Ampuero, quien además sostuvo que el acto “representa lo que está pasando en el país”.  La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que el Ejecutivo rechaza la “detención arbitraria que sufren el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, equipo de TVN en Caracas”. “Nuestro Encargado de Negocios permanece en Palacio de Miraflores gestionando su liberación” añadió la secretaria de Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment