CNTE, con mesura, se instalará en mesas de trabajo



Morelia, Michoacán.- Tras más de 15 horas de discusión en asamblea, los integrantes de la sección XVIII de la CNTE decidieron asistir a las mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal.
En rueda de prensa, el dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado informó que las movilizaciones como son el plantón, la liberación de vías del tren, de Finanzas, enteré otras, irán cediendo de acuerdo al avance en las mesas de trabajo instaladas, primero se liberan las vías, pero el plantón continúa.
 

 
Ayer por la tarde en redes sociales, el gobierno Silvano Aureoles reiteró la disposición de su gobierno para el diálogo y los recursos para los pagos correspondientes, sin embargo sólo liberó la quincena y hoy se libera el bono correspondiente a la misma.
Se recordará que la molestia de los trabajadores de la educación es porque no se les ha pagado desde hace varios meses estos que ya acumulan, hasta la fecha, en promedio 40 mil pesos por maestro.
Por ello señalan que la determinación de la organización gremial es no levantar ni suspender las movilizaciones en tanto no se les pague lo rezagado.
 Zavala Hurtado comentó que la exigencia es el pago de bonos que solo por este concepto la cifra rebasa los mil millones de pesos. “Los bonos más sensibles son el de rezonificación 2017 y 2018; y hay otros que ya se acumularon como los de bono navideño para personal de apoyo, bono de homologados, el de las Normales y del Ejercicio Fiscal”.
Tienen formatos únicos que se entregaron desde hace meses y nunca los entregaron, chocan los juegos de palabras, los cambios de funcionarios, por eso se tendrá que ver todo en la mesa tripartita que se tiene prevista para esta tarde.
 



Source link

Related Posts

Add Comment