Terminó la feria judicial: Bonadio ordenó liberar a Juan Manuel Campillo


Quien fuera ministro de Hacienda del ex presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz, recuperará en las próximas horas su libertad.  La disposición fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio haciendo lugar al pedido de excarcelación por parte del abogado defensor del acusado. Lo cierto es que esta semana Campillo volvió a declarar en su condición de arrepentido, algo que ya había hecho tras haber sido detenido en el pasado mes de noviembre. De esta manera, el ex funcionario quedará en libertad bajo caución curatoria, entre otros requisitos, bajo la promesa de apersonarse a los Tribunales cada vez que le fuera solicitado.

Campillo fue arrestado el pasado 20 de noviembre. Según los trascendidos, en su primera indagatoria, Campillo desestimó cualquier participación en la causa conocida como “Cuadernos”. No obstante, semanas después solicitó declarar como arrepentido. ¿Quién es y por qué estaba detenido?
Contador público, Campillo fue secretario de Hacienda desde cuando el ex presidente Néstor Kirchner se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991 – 2003).De la mano de Néstor accedió al ministerio de Economía provincial cuando quien gobernaba dicha provincia era Daniel Peralta. Sin embargo, renunció a su cargo en el mes de agosto de 2009. A partir de ese punto su gestión política transitó desde la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), organismo disuelto en el año 2011 por Cristina Kirchner.

¿El motivo de su detención? Se entiende que fue el encargado de armar la estructura financiera que permitió que Néstor Kirchner se hiciera con 600 millones de dólares.Aparentemente su gestión e implicancia en la causa tuvo que ver con blanquear dinero en el exterior. Se presupone que ese dinero que Campillo blanquea es parte del monto que finalmente termina en inmuebles de Estados Unidos a nombre de Muñoz. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment