Para hoy y mañana se prevé granizo, lluvia y hasta nieve en México



México.- Para esta noche y madrugada el frente frío No. 35 recorrerá el oriente del territorio nacional, favoreciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío, en gran parte del país, con bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Golfo e Istmo de Tehuantepec y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y sierras del occidente de Nuevo León, se preven tambien vientos que pueden superar los 50 km/h en estados de la Mesa del Norte.

Se prevé ca´da de granizo en el país

Para mañana, el frente No. 35 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, favoreciendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, abundante entrada de humedad del Océano Pacífico en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.Pronóstico de precipitación para mañana 9 de febrero de 2019:Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas del oriente de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Coahuila, durante la noche.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 9 de febrero de 2019:Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. 

Mapa del clima/Conagua

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 9 de febrero de 2019:Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Morelos.
Pronóstico de vientos para mañana 9 de febrero de 2019: Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.
Península de Baja California: Cielo despejado durante el día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en el Golfo de California.  
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, así como  posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región. Ambiente templado durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas. Ambiente fresco durante el día. Se prevé la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posibles heladas en zonas altas.
Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 40 km/h.

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment