Subsecretario de Agricultura: «Estamos recién en la mitad del invierno altiplánico»


El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, conversó esta mañana con Radio Digital FM sobre las emergencias que se están desarrollando en el país.
A modo de Balance, Vargas indicó que “lo más importante es el Valle de Azapa en las tres regiones. Es el que produce lo que llega en el invierno a la capital. El problema número uno son los canales y las bocatomas destruidos (…) También hay invernaderos destruidos por la salida del río San José”.
El subsecretario además abordó el fenómeno que ha afectado a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y dijo que «estamos recién en la mitad del invierno altiplánico».
“Hemos destinado un fondo de emergencia para un concurso de riego por el orden de los mil millones de pesos. Esto es para las tres regiones del país”.
Vargas también abordó la otra emergencia que vive el país: los incendios forestales. El subsecretario aseguró que “algunas brigadas y helicópteros han sido agredidas por gente de la zona”.
“Hay un incendio, llamado Colonia Sur, en la región de Aysén, que nos tiene muy afectados. Van cerca de 8 mil hectáreas”. “Hay 21 incendios en combate y cinco regiones con alerta roja. Es una temporada compleja”.
Sobre la situación del Ten Tanker, el subsecretario aseguró que “si no se logra reparar hoy, la empresa mandaría esta noche una nueva aeronave”. Sobre la falla que tuvo el avión, la autoridad indicó que fue un accidente.



Source link

Related Posts

Add Comment