AMLO pactó con Videgaray amnistía para Peña Nieto: Proceso



Ciudad de México.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negoció con el canciller Luis Videgaray darle amnistía al presidente Enrique Peña Nieto y a los funcionarios de su gobierno para no ser investigados por corrupción desde la campaña electoral.
De acuerdo con una entrevista que el exlíder nacional del PRD, Carlos Navarrete, le dio a la revista Proceso, este acuerdo para tener una “transición de terciopelo” se habría establecido previo al segundo debate, que se realizó el 20 de mayo.
Aunque Navarrete Ruiz no reveló sus fuentes para dar tal afirmación, aseguró que fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien aconsejó a Peña Nieto para actuar de la misma forma que lo hizo ante el inminente triunfo del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ya que era un hecho que el candidato priista, José Antonio Meade, no le ganaría al tabasqueño.
“Videgaray, que es un témpano para tomar decisiones, le dijo al presidente: ‘No hay forma. La tendencia es imparable y con el nuestro no hay forma’. Estamos hablando de antes del segundo debate. Ya Andrés había mando tres mensajes sobre la amnistía, sobre el borrón y cuenta nueva y no había tenido respuesta en Los Pinos. Les dijo en un discurso, se los dijo en Acapulco con empresarios. Y Peña Nieto decía: ‘Quién sabe’”.
El exsenador perredista añadió que otro de los factores que influyó para que Peña Nieto y AMLO llegaran a un arreglo fue la amenaza lanzada por el abanderado del PAN, Ricardo Anaya, el 5 de marzo, quien prometió encarcelar al titular del Ejecutivo si comprobaba que había cometido graves actos de corrupción.
Y Carlos Navarrete fue más allá pues insistió en que incluso la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, forma parte del pacto de López Obrador con EPN.

Fuente: Huffington Post



Source link

Related Posts

Add Comment