Niega Alberto Frutis ceder a chantajes de la CNTE



 
Morelia, Michoacán.- Al reconocer que se analiza reintegrar los descuentos salariales que se hicieron a trabajadores de la sección XVIII de la CNTE por el paro de labores que sostuvieron en días pasados, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís apuntó que quieren poner fin a los desencuentros con el magisterio.
En entrevista colectiva señaló que se trata de mil 300 descuentos ejecutados ante un promedio de 20 días de clases perdidas, sin embargo reconoció la voluntad del magisterio y de la propia autoridad al buscar una nueva relación y acciones en beneficio de los alumnos.
“No es ceder al chantaje, buscamos poner fin a los desencuentros con el magisterio por el bien de los alumnos michoacanos”.
El funcionario estatal aseguró que incluso la federalización es un proceso que continúa como parte de las 14 mesas de trabajo que se instalaron con el gobierno federal.
“Está a punto de concluir un diagnóstico para buscar omisiones, ya se inició con un grupo de normalistas alrededor de 800 casos que quedaron en el limbo en la ley, también hay un paquete de maestros de Telesecundaria y hay controversia constitucional”.
Señaló que también se habrán de reasignar 3 mil 600 millones de pesos de todo el presupuesto estatal. “Son acciones obligadas si se quiere evitar que a mediados del año se tenga otro problema para el pago de la nómina”.
Hay planteamientos que se tienen que subir a la Cámara de Diputados, pues por si sólo el gobernador no lo va a lograr.
Finalmente Frutis Solís  e que ya se están haciendo las auditorias tanto estatal como federación y sobre su salida apuntó que el magisterio tendrá que respetar el nombramiento de funcionarios que haga el gobernador Silvano Aureoles, pues es su competencia legal.
 



Source link

Related Posts

Add Comment