Roma podría hacer historia en los Premios Óscar 2019



Gabriela Rodríguez supo desde muy temprano que tenía algo especial en sus manos; por más que sea llevaba más de una década trabajando con el meticuloso y exigente Alfonso Cuarón y conocía desde adentro su trabajo. Lo que la productora venezolana jamás anticipó fue el recibimiento universal que “Roma” ha tenido. 

 

 

#InspiredByROMA
Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el 17 de Feb de 2019 a las 11:59 PST

`Pensé que en Latinoamérica iba a tener un impacto interesante, pero no pensé que iba a llegar al mundo como ha llegado y mucho menos que las academias y los gremios la reconocerían de la manera que la han reconocido”, dijo Rodríguez en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.“Yo nunca dudé que la película fuera espectacular… Para mí la gran sorpresa ha sido que en el mundo entero gente de cualquier lugar, de cualquier clase social, de cualquier etnia, se ha conectado con la historia”.Rodríguez, de 38 años, llegará el domingo a los Oscar como la primera mujer latina nominada a mejor película, y se le asignan grandes probabilidades de ganar. Desde su estreno en agosto en el Festival de Cine de Venecia, donde se alzó con el León de Oro, “Roma” ha cosechado premios que incluyen el Globo de Oro a la mejor película extranjera y el BAFTA del cine británico tanto a mejor película como a mejor película en lengua no inglesa. “La verdad es que como ser humano, ni siquiera como mujer o mujer latina, es increíble”, dijo Rodríguez. “Para mí es una satisfacción enorme que gente que hace lo que yo hago, gente de la industria, gente a la que admiro y respeto, reconozca ese trabajo increíble que hemos hecho”. El emotivo drama en blanco y negro basado en los recuerdos de infancia de Cuarón con su niñera en la Ciudad de México de principios de los 70 se medirá por 10 Premios de la Academia que incluyen dirección, guion original y cinematografía, todos del realizador; así como mejor actriz para la debutante Yalitza Aparicio, mejor actriz de reparto para Marina de Tavira y mejor película en lengua extranjera, en representación de México. Su papel de productora lo define “un poquito como el de una gerente general”. O “poco glamour y mucho trabajo”. Implica coordinar, organizar y resolver todos los imprevistos y, en su experiencia, éstos siempre surgen sin importar cuánto se prepare y organice uno. 
Su mayor reto, en el mejor de los sentidos, tiene nombre y apellido: Alfonso Cuarón. 
Rodríguez comenzó a trabajar con Cuarón hace casi 15 años cuando, tras estudiar en la Universidad de Suffolk en Boston, consiguió una pasantía con el director en Nueva York.La sociedad se está deshilachando y las mujeres de la casa, Cleo entre ellas, parecen llevarse la peor parte mientras intentan sacar a flote a la familia de cuatro hijos. “Yo crecí cuando el (intento de) golpe de estado contra Carlos Andrés (Pérez) y todos esos sucesos marcaron mucho mi infancia. Era un momento turbulento que marcó mi identidad de cierta forma”, dijo la productora.
“Siento que el activismo político, la preocupación por la sociedad, el país, era una parte muy importante de mi vida… Y yo también tenía a una `Cleo’ que vivió en mi casa toda la vida, que fue la misma nana de mi mamá, y a la vez crecí en la casa de mis abuelos. Esa misma composición social que refleja Alfonso en su casa, en su hogar, yo viví una cosa similar”. 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment