translated from Spanish: Licor contaminado mata al menos a 84 personas en India

Gauhati, India.- Al menos 84 personas murieron y otras 200 fueron hospitalizadas luego de beber licor contaminado en dos incidentes separados en el remoto noreste de India, dijeron las autoridades el sábado.Las víctimas de uno de los incidentes de contrabando más mortíferos en la India fueron en su mayoría trabajadores de plantaciones de té en los distritos de Golaghat y Jorhat en el estado de Assam, dijo la funcionaria gubernamental Julie Sonowal.Los trabajadores consumieron el licor contaminado con alcohol metílico, una sustancia química que ataca el sistema nervioso central, el jueves y comenzaron a perder el conocimiento.

Foto: AFP

Fueron llevados a hospitales cercanos y el número de muertos aumentó a 84 para el sábado, según el Comisionado de Hogar de Assam, Ashutosh Agnihotri.Himanta Biswa Sharma, ministro de salud de Assam, dijo que unas 200 personas que se enfermaron después de beber el licor tóxico están en hospitales, algunas en estado crítico. Manab Gohain, un médico del Hospital Jorhat Medical College, dijo que 34 pacientes han muerto en las últimas 24 horas.El propietario de una unidad de elaboración de cerveza local y otros ocho han sido arrestados, dijo a la AP el oficial de policía Mukesh Agarwal. Awarwal dijo que la policía está persiguiendo a otras personas que se cree que están conectadas a la raqueta como parte de una investigación en curso.

Foto: AFP

“No perdonaremos a nadie involucrado en la fabricación y distribución del licor contaminado”, dijo Sharma, el ministro de salud. Las muertes por alcohol de elaboración ilegal son comunes en la India porque los pobres no pueden comprar marcas autorizadas en tiendas administradas por el gobierno.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment