Los equipos que salvó Caruso Lombardi del descenso: ¿Podrá con San Martín de Tucumán?


Está de vuelta. Luego de un año sin trabajar al frente de algún equipo, Ricardo Caruso Lombardi aceptó un nuevo desafío y volverá a dirigir en la primera división del fútbol argentino. La aventura parece ser de las que más les gustan: intentará salvar del descenso a San Martín de Tucumán.No la tendrá fácil el excéntrico entrenador. Es que el equipo tucumano está último en la tabla de los promedios (0,900) y tiene poco margen para el error. ¿Qué partidos le quedan a San Martín? Lanús (L), Huracán (V), Boca (L), Estudiantes de La Plata (V) y San Lorenzo (L).

Foto: Twitter @CASMOficial

Los equipos a los que Caruso salvó del descenso
Argentinos Juniors: llegó en el Clausura 2007 cuando el equipo estaba en zona de promoción y con seis victorias, ocho empates y cinco derrotas, evitó el descenso. También salvó al Bicho en 2013, aunque pasó un momento crítico: perdió cinco partidos seguidos y estuvo en peligro su continuidad. Pero tras un acuerdo con el por entonces presidente del club, Luis Segura, apartó del plantel a los referentes Aníbal Matellán, Ariel Garcé y Diego Placente y la historia cambió para bien. Con un triunfo ante Newell´s -vigente campeón- en Rosario, logró mantener la categoría.
Newell´s: luego de salvar al equipo de la Paternal, Caruso arribó al elenco rosarino que estaba en descenso directo. Pero las buenas campañas que realizó en el Apertura 2007 y Clausura 2008, le permitieron ni siquiera tener que jugar la promoción (13 victorias, 8 empates, 9 derrotas).
Racing: el técnico llegó a una Academia que debutó con tres derrotas en fila y empezaba a complicar su panorama. Sin embargo, con ocho victorias, seis empates y apenas dos derrotas, dejó al equipo en el quinto puesto y lejos de la zona roja.
San Lorenzo: desembarcó al Ciclón en una situación crítica y sacó 17 puntos de 33 en juego, con los que pudo evitar el descenso directo pero no la promoción. Sin embargo, en los mano a mano ante Instituto por la permanencia, ganó en la ida (2-0) y empató en la vuelta (1-1), por lo que dejó al equipo en primera.
Quilmes: en 2014, pudo sacar 24 puntos de 17 partidos y así dejar a salvo al equipo en la máxima categoría.
Sarmiento: cuando llegó, el conjunto de Junín estaba en zona de descenso directo. Con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, lo salvó de perder la categoría.



Source link

Related Posts

Add Comment