Categorías: Argentina

Los equipos que salvó Caruso Lombardi del descenso: ¿Podrá con San Martín de Tucumán?


Está de vuelta. Luego de un año sin trabajar al frente de algún equipo, Ricardo Caruso Lombardi aceptó un nuevo desafío y volverá a dirigir en la primera división del fútbol argentino. La aventura parece ser de las que más les gustan: intentará salvar del descenso a San Martín de Tucumán.No la tendrá fácil el excéntrico entrenador. Es que el equipo tucumano está último en la tabla de los promedios (0,900) y tiene poco margen para el error. ¿Qué partidos le quedan a San Martín? Lanús (L), Huracán (V), Boca (L), Estudiantes de La Plata (V) y San Lorenzo (L).

Foto: Twitter @CASMOficial

Los equipos a los que Caruso salvó del descenso
Argentinos Juniors: llegó en el Clausura 2007 cuando el equipo estaba en zona de promoción y con seis victorias, ocho empates y cinco derrotas, evitó el descenso. También salvó al Bicho en 2013, aunque pasó un momento crítico: perdió cinco partidos seguidos y estuvo en peligro su continuidad. Pero tras un acuerdo con el por entonces presidente del club, Luis Segura, apartó del plantel a los referentes Aníbal Matellán, Ariel Garcé y Diego Placente y la historia cambió para bien. Con un triunfo ante Newell´s -vigente campeón- en Rosario, logró mantener la categoría.
Newell´s: luego de salvar al equipo de la Paternal, Caruso arribó al elenco rosarino que estaba en descenso directo. Pero las buenas campañas que realizó en el Apertura 2007 y Clausura 2008, le permitieron ni siquiera tener que jugar la promoción (13 victorias, 8 empates, 9 derrotas).
Racing: el técnico llegó a una Academia que debutó con tres derrotas en fila y empezaba a complicar su panorama. Sin embargo, con ocho victorias, seis empates y apenas dos derrotas, dejó al equipo en el quinto puesto y lejos de la zona roja.
San Lorenzo: desembarcó al Ciclón en una situación crítica y sacó 17 puntos de 33 en juego, con los que pudo evitar el descenso directo pero no la promoción. Sin embargo, en los mano a mano ante Instituto por la permanencia, ganó en la ida (2-0) y empató en la vuelta (1-1), por lo que dejó al equipo en primera.
Quilmes: en 2014, pudo sacar 24 puntos de 17 partidos y así dejar a salvo al equipo en la máxima categoría.
Sarmiento: cuando llegó, el conjunto de Junín estaba en zona de descenso directo. Con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, lo salvó de perder la categoría.



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

23 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 day hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 day hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 day hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 day hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 day hace