Fijan el salario mínimo de los docentes en $15.000


 El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, celebró hoy la decisión del Gobierno de adelantar a marzo el aumento del salario mínimo que se iba a abonar en junio, por lo cual indicó que el sueldo inicial de un maestro será de 15 mil pesos a partir de mañana.En conferencia de prensa en la sede del Palacio Sarmiento, el dirigente gremial resaltó: “No es la primera vez que negociamos componentes del salario con el Gobierno nacional, ya que conseguimos la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente durante 2019, del cual reclamamos su urgente incremento. Y discutimos las sumas que se abonan en concepto de material didáctico”.
“Logramos negociar salarios con el Gobierno Nacional y le arrancamos una mejora  a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste”, aseguró el dirigente.

Señaló además que UDA “es el único sindicato que mantiene en la Corte Suprema de Justicia un litigio con el actual Gobierno, que de manera empecinada sostiene que no debe negociar salarios con los trabajadores de la educación”.El anuncio se hizo tras una reunión entre las autoridades de Educación y algunos gremios. Ctera, el sindicato con mayor número de afiliados, no participó y analiza medidas de fuerza ante el desacuerdo en las negociaciones paritarias en varias provincias.
 En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment