SCT descarta ataque contra Martha Érika y Moreno Valle 



Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó la posibilidad de que la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como otros tres tripulantes, haya sido producto de un atentado.Carlos Morán, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  fue cuestionado sobre el tema, luego de que, en 2015 y 2018, helicópteros de las Fuerzas Armadas fueron derribados con lanzacohetes y en emboscadas del crimen organizado.

Helicóptero donde viajaba Martha Érika Alonso nunca despegó del aeropuerto | Especial

-¿Pudo haber sido un atentado contra el (ex) Gobernador?
-Diría ahorita que, en lo absoluto, no. No hay nada que nos muestre que hubiera habido una desintegración de partes del aparato. No hay que hubieran aparecido componentes en otro sitio que el del impacto.

Tras reconocer que la investigación técnica aún no ha arrojado resultados concluyentes, descartó la posibilidad de algún ataque.Nada que nos haga suponer que hubiera habido algún evento agresivo contra la aeronave. No lo tenemos ni nosotros ni los investigadores que estaban con nosotros en el proceso, indicó.Morán recordó que personal de la Marina realizó revisiones en el lugar de los hechos, sin que se detectaran agentes explosivos.
De salir algo, va a salir, va a salir con el concurso de todas las partes internacionales, yo tengo certeza de que no es el caso.Por otro lado, el funcionario reveló que la aeronave salió del aeropuerto de Puebla hacia la casa del ex diputado local José Chedraui, lugar en el que habrían abordado la aeronave la extinta gobernadora y el senador Rafael Moreno Valle y su asistente, Héctor Baltazar.Salió de un jardín de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros, señaló.-¿De quién era?
-(La casa) es de un empresario, de José Chedraui.La SCT dio a conocer el audio de las 11 comunicaciones que supuestamente mantuvo el piloto del helicóptero, Roberto Coppel, con la torre de control.De acuerdo con el audio, no se registró ninguna alerta previa a la caída de la aeronave.
Al presentar un reporte sobre la investigación del caso, Morán confió que los resultados de la investigación se puedan conocer este mismo año.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment