Regresa a Chile la cena francesa más grande del mundo “Goût de/Good France”


En 2019, Goût de/Good France tomará una nueva dimensión. En su 5ª edición, más de 5.000 chefs en 5 continentes ofrecerán miles de cenas “a la francesa” comprometidas por el planeta. Tras la firma del Acuerdo de París de 2015 sobre el clima y los Estados Generales de la Alimentación, Francia busca mantenerse a la vanguardia de la movilización internacional a favor de la protección del medioambiente.
Es por eso que este año Goût de/Good France promoverá una cocina responsable que use menos grasa, azúcar y sal y que sea más respetuosa con los recursos del planeta y el “buen come””. Los chefs de los restaurantes que participen en Chile podrán adaptar sus platos con productos locales y de temporada para que cada menú sea ecológicamente responsable.
En su 5ª edición, Goût de/Good France homenajeará especialmente a la región Provenza y su arte de vivir mediterráneo. En cada menú, se valorizarán los productos y recetas de esa turística región del sur de Francia: los pescados, el aceite de oliva, los vinos, las verduras, etc.
@T Duval
Lanzado por primera vez en 2015, tras la inscripción de la comida gastronómica de los franceses en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco, el evento Goût de/Good France es organizado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y el chef francés Alain Ducasse. Se inspira en la idea del chef Auguste Escoffier quien lanzó en 2012 “las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo, para el mayor número de personas.
Goût de/Good France apunta a destacar la riqueza y excelencia de la cocina francesa. Con un tercio de turistas extranjeros que declaran ir a Francia por su patrimonio culinario, la gastronomía representa uno de los pilares de la atracción de Francia, primer destino turístico a nivel mundial.
En 2015, 1.300 restaurantes participaron en el evento Goût de/Good France en todo el mundo y se espera que este año sean más de 5.000 chefs los que participen en los 5 continentes. Se informará la lista de los restaurantes que participen en Chile en torno al 6 de marzo en las redes sociales de la Embajada de Francia en Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment