Lastimosa decisión de AMLO sobre estancias infantiles: Eduardo Orihuela


Morelia, Michoacán.- El diputado del Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan calificó como lastimosa la decisión del presidente se la República, Andrés Manuel López Obrador de reducir al 100 por ciento el apoyo federal a las estancias infantiles, al considerar que con ello se deja en un escenario de vulnerabilidad a los padres, niños y niñas de recibir una atención importante durante sus primeros años de infancia.
Por lo anterior llamó al Gobierno Federal a reconsiderar la decisión pese a que ya está tomada, clamor que dijo ha sido a nivel nacional.
“Es un clamor Nacional que Andrés Manuel reconsidere el apoyo que recibían las estancias infantiles, para que sigan siendo de calidad, que sigan generando las condiciones para que los niños se puedan desarrollar de la mejor forma posible”.
En temas locales, Lalo Orihuela pidió el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la Junta Local de Caminos de Michoacán, que hoy se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo, reiterando que el Gobierno de Michoacán debe salvaguardar a los empleados conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Por ello pidió que los trabajadores de la JLC sean reasignados en otros puestos.



Source link

Related Posts

Add Comment