Cápsula de SpaceX amariza exitosamente en el Atlantico



CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La nueva cápsula espacial de SpaceX hizo un amarizaje de vieja escuela el viernes en el Atlántico, poniendo fin a una misión de pruebas de seis días a la Estación Internacional.La cápsula Dragon partió del laboratorio orbital en las primeras horas del viernes. Seis horas más tarde, la cápsula descendió en paracaídas sobre el océano, a unos pocos centenares de kilómetros de la costa este de Florida.Empleados de SpaceX aplaudieron en la sede de la compañía cerca de Los Angeles cuando se abrieron los paracaídas rojos y azules. La NASA televisó en vivo el descenso, en imágenes tomadas desde un avión. La concurrencia estalló en júbilo cuando la cápsula amarizó a tiempo y se le vio flotar derecha.
“Estoy temblando un poco y súper excitado”, dijo Benji Reed, director de manejo de misión para SpaceX. “Fue una travesía increíble para llegar a este momento”.

Fue la primera vez en 50 años que una cápsula diseñada para astronautas regresa del espacio con un amarizaje en el Atlántico. La Apollo IX _ que orbitó la Tierra en preparación para las misiones a la luna _ cayó cerca de las Bahamas el 13 de marzo de 1969.Los astronautas de la estación espacial internacional han estado limitados a usar cohetes rusos desde que la NASA retiró los transbordadores hace ocho años. La NASA está contando con que SpaceX y Boeing comiencen a lanzar astronautas este año. SpaceX _que ha estado llevando suministros a la estación desde hace años _ planea hacerlo a partir mediados de año.El amarizaje del viernes fue el obstáculo final del vuelo de pruebas de la Dragon. Aunque aún se necesitan mejoras, la compañía aspira a llevar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley en el próximo vuelo de pruebas.Una pareja de embarcaciones de recuperación estaba estacionada en el Atlántico mucho antes del amarizaje y se acercó rápidamente, lista para levantar la Dragon de las aguas y devolverla a Cabo Cañaveral.
Boeing planea lanzar su Starliner sin tripulantes el próximo mes y con astronautas posiblemente en agosto. La Starliner está diseñada para descender en tierra.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment