Piñera dijo que no tiene planes de un tercer mandato y que le preocupa quién sea su sucesor


En una entrevista con La Tercera, el presidente Sebastián Piñera analizó el primer año de su segundo mandato y, dijo no estar pensando en una tercera oportunidad para gobernar el país.
“No, no está en mis planes” dijo el Presidente, quien dijo tener una cuarta vocación, la que calificó como un “secreto de Estado”.
En la conversación, el Mandatario además sostuvo que “el 2018 fue un buen año para el país, para Chile Vamos y para el gobierno. Cuando llegamos, nos hicimos cargo de urgencias que habían sido irresponsablemente postergadas” y además afirmó que “para el año 2019 tenemos tres grandes prioridades: seguridad ciudadana, el programa Clase media protegida, y fortalecer lo que llamamos Chile en marcha, es decir, que Chile deje de ser ese país estancado, frustrado”.
“Este año, vamos a convocar nuevamente al país y a la oposición, a nuevos acuerdos nacionales” dijo el Presidente respecto de la relación con la oposición, de la que dijo “hay distintas actitudes. Hay un grupo que desde el primer día dijo ‘vamos a negar la sal y el agua’ y que no se iban a incorporar a estos grandes acuerdos nacionales. Esa es una conducta de un grupo. Pero hay otro grupo que ha demostrado una actitud mucho más constructiva, mucho más abierta, y nosotros vamos a buscar a acuerdo con los que quieran llegar a acuerdo”.
Respecto de su eventual sucesor, Piñera dijo que le preocupa quién llegue a La Moneda después de su mandato. “El éxito de gobierno se mide por dos grandes frentes. Primero, si logró dejar un país mejor del que recibió, si logró mejorar la calidad de vida de los chilenos.Y la otra forma de medir, es si logró traspasarle la banda a una persona que continúe con ese proyecto” indicó.
El jefe de Estado también se refirió a su posición respecto de la crisis política en Venezuela y planteó que “estoy actuando en absoluta consecuencia y en los tiempos que vive Venezuela, no son tiempos para posiciones ambiguas, vagas, son tiempos de hablar fuerte y claro. Le pregunto a los críticos ¿dónde esta actitud estaría interfiriendo con los principios tradicionales de la política exterior chilena?”.



Source link

Related Posts

Add Comment