Ministra Pérez respondió a críticas por proyecto Fonasa Plus: “Déjense de criticar”


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió este martes a las críticas desde la oposición por el proyecto Fonasa Plus, con el cual se pretende pasar de un 7% a un 8% la cotización voluntaria, con el objetivo de mejorar la cobertura y convenios para quienes se adhieran a este nuevo sistema. 
Sin embargo, la iniciativa no ha sido bien  vista por los sectores de oposición, incluso entre algunos miembros de su propio sector. El lunes, el senador Guido Girardi califica la propuesta de “lamentable”, y agregó que ante la “situación dramática que vive el sector Salud  –de la cual es responsabilidad de muchos gobiernos- se planten voladores de luces que van en sentido contrario de lo que hay que hacer”.
En esa misma línea, Carmen Castillo y Helia Molina, ex ministras de Salud de Michelle Bachelet, acusaron que la propuesta es “discriminatoria”. Además, el ex titular de la cartera de la primera administración piñerista, Jaime Mañalich, agregó que es inviable. 
Ante las críticas, la vocera de Gobierno hizo un llamado a quienes han cuestionado el proyecto: “Déjense de criticar”. 
“Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar, conozcan el texto de la ley y como corresponde en el Parlamento enriquezcamos las leyes que van en beneficio de la familias de nuestro país entre todos”, agregó la secretaria de Estado. 
Finalmente, la ministra dijo que “no pongamos trabas sin siquiera leer lo que dice la ley”.



Source link

Related Posts

Add Comment