Legisladores de oposición acusan que revocación de mandato es el primer paso de la reeleción de AMLO



home Destacadas, México Legisladores de oposición acusan que revocación de mandato es el primer paso de la reeleción de AMLO

Foto / Internet
 
México.- Legisladores federales de oposición advirtieron que la reforma constitucional para incorporar la figura de revocación del mandato es solo el primer paso hacia la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador. La bancada de Morena pretendería llevar hoy el jueves al plena esta reforma en la Cámara de Diputados.
Raúl Gracia, diputado federal por el Partido Acción Nacional, es uno de los principales detractores de la aprobación de esta reforma, la cual dice que parece positiva en primera instancia, pero tiene intenciones ocultas. “Primer paso en el script que han seguido sus socios bolivarianos en otros países como Venezuela y Bolivia para permitir la reelección”, declaró Gracia.
Mediante esta reforma, según legisladores de oposición, la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio del 2021, cuando se vote por una renovación en San Lázaro. Y se comentó por medio del diario Reforma, que esto no solamente sería para buscar tener la mayoría una vez más en la Cámara de Diputados, sino el refrendo presidencial que podría llevar a la reelección del presidente.
 
Fuente: Oscar Mario Beteta
 



Source link

Related Posts

Add Comment