Categorías: México

Clima 16 de marzo: lluvias y heladas en algunos estados, calor en otros



Clima sábado 15 de marzo. Para hoy, el sistema frontal No. 44 se extenderá como estacionario en el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, oriente y sureste de México, lo que favorecerá potencial de lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en el norte del país.Además de lluvias fuertes con puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste del territorio, evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.Por su parte, la vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, sobre el noroeste y norte del territorio nacional, originarán potencial de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Precipitación para hoy
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango y Coahuila.Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sonora, Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas 
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.Temperaturas máximas 
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.Vientos para hoy 
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura: Costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.Posible formación de trombas marinas: Frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte 15 a 30 km/h.Pacífico Norte: Cielo medio nublado con potencial de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en el noreste de Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora. Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).Golfo de México: Cielo nublado con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas. Ambiente fresco a frío con bancos de niebla y evento”Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, y mayores a 50 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz. 
Península de Yucatán: Cielo nublado con potencial de tormentas intensas en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Campeche y Yucatán.Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Durango y Coahuila. Ambiente muy frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua y Durango. Viento del este de 15 a 30 con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla e intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Matamoros, Tamps. 9.6Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Boquilla 1, Oax. 42.0; Constitución de A. Jal. 41.5; Jalpan, Qro., San Ciro, S.L.P. y Caimanera, Mich. 41.0; Garro, Ver., 40.5;  Atlapexco, Hgo. 40.0 y Tacubaya, CDMX, 28.2.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Nuevo Casas Grandes, Chih., 5.2; Toluca, Mex., 7.0; Tulancingo, Hgo., 8.2; Puebla, Pue., 14.0 y Aeropuerto, CDMX, 10.0.

En esta nota:



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

59 mins hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

3 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

4 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

5 hours hace

Video: A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024)

A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024) ★ Suscribite a nuestro canal → ★ Informate…

6 hours hace

Video: Marimar Vega habla sobre encuentro entre Madonna y Alberto Guerra | Vivalavi MX

#Multimedios #vivalavi Para mas información, videos exclusivos, galerías de fotos y más Visita nuestra página…

6 hours hace