translated from Spanish: Un panorama poco alentador

La inconformidad que priva en el sector agrícola no es menor, y ahora que se definió la base de 41 dólares para el maíz, las organizaciones podrían iniciar acciones radicales, según dijo el líder de la Liga de Comunidades Agrarias.
Este planteamiento del Gobierno federal ha sido visto como un retroceso en comparación con los 48 dólares que se fijaron en el 2018.
Faustino Hernández habló de la desventaja que sigue habiendo entre los productores ante los industriales, situación a la que las autoridades advertían que pondrían fin.
En contra de los discursos políticos de las autoridades, los productores agrícolas siguen inmersos en una realidad muy cruda, donde los números siguen sin cuadrar cuando se  sacan cuentas de los aumentos en los insumos, como semillas, agroquímicos y combustibles, específicamente; lo que sigue sin dejar un margen de ganancia en pago al trabajo de quien se dedica a hacer producir el campo.
En su reclamo, los productores continúan reclamando al Gobierno que haga valer su autoridad y exija a los industriales tener una base justa, que en verdad concuerde con la inflación que ha habido en esta actividad, tan importante para los sinaloenses.
De no atender su necesidad, los productores podrían definir en lo inmediato acciones en busca de defender su trabajo en el campo sinaloense.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment