Guía para desenmascarar a los hombres tóxicos



Puede que, durante las primeras citas o encuentros, no sea fácil identificar a un hombre tóxico. Sin embargo, con el correr del tiempo, algunos comportamientos pueden ser claves para identificarlos. A la hora de entablar una relación con un hombre, ya sea una relación de pareja, de amistad o laboral, es importante tomar algunos recaudos para evitar problemas. Por eso, a continuación, presentamos una guía para lograr identificar estas personalidades nocivas.¿Qué es un hombre tóxico?
Si bien cuando nos referimos a la presencia de un hombre tóxico, lo hacemos en el contexto de una relación de pareja, la definición puede ampliarse y aplicarse en otros ámbitos. Claro que las consecuencias negativas suelen ser peores en una relación sentimental, pero tampoco resulta conveniente entablar relaciones con estas personas así sean de amistad o de trabajo.Un hombre tóxico es aquel que suele robar las energías a la mujer quien tiene a su lado, e incluso hiere sus sentimientos. Suele coartar su libertad, y pone en juego algunos mecanismos que la hacen sentir insegura y con baja autoestima. Al inicio de la relación, estas características pasan desapercibidas, ya que suelen mostrar un costado amable y seductor. Sin embargo, con el correr del tiempo, un hombre tóxico empezará a tener comportamientos nocivos, provocando inseguridad y malestar.Guía para identificarlos
Para identificar a un hombre tóxico es importante considerar tanto los comportamientos de él, como los propios. En principio, es fundamental que puedas identificar cómo te comportas o te sientes luego de haber entablado algún encuentro con él. Si luego de ese contacto, sientes una sensación de inseguridad, o te sientes poco apoyada o comprendida, puede que estés frente a una persona tóxica. Lo ideal es ser fiel a tus sensaciones y evitar volver a encontrarte para evitar embarcarte en una relación nociva.Sin embargo, muchas veces es difícil identificar actitudes extrañas en los primeros tiempos de la relación, y pueda que estas aparezcan luego de un tiempo. En esos casos, es posible determinar si estamos frente a una persona tóxica respecto a los rasgos de su personalidad. La especialista en lenguaje corporal, Lilian Glass, estableció en su libro “Hombres tóxicos” una guía para lograr detectarlos.Glass, estableció que estos hombres suelen ser manipuladores constantes, teniendo por momentos actitudes violentas y por otros emplean juegos de seducción. Además, suelen controlar todos los comportamientos y acciones de las mujeres que tienen cerca, utilizando los celos como modo de manipulación. También suelen juzgar todos los comportamientos de su pareja, y se ponen en un lugar de víctima acusándola de ser responsables de sus males o problemas. Además de los rasgos de personalidad, también suelen tener algunas actitudes corporales recurrentes. Por ejemplo, suelen no mover las manos al hablar, y mantienen la mirada fija y el rostro sin expresión.En todos los ámbitos de la vida pueden aparecer estos hombres tóxicos y entablar relaciones realmente nocivas. Lo conveniente sería poder identificarlos a tiempo, y evitar mantener contacto con ellos.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment