Las naciones que han pedido perdón a otros países



Ciudad de México.- A raíz del revuelo que causaron las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al exigir disculpas por los daños cometidos en la cosquista, contrasta con las naciones que pidieron perdón a otros países.A través de una carta el presidente, Lopez Obrador, pidio al Rey de España y al Papa Francisco que reconzcan los agravios y que se pida perdon a los pubelos originarios por las violaciones a los derechos humanos que se comentieron durante la conquista de América. En Tabasco donde conmemoró los 500 años de la Batalla de Centla, aseguró el presidente que se cometieron actos de avazallamiento. 

Que se haga un revisión historica, sobre todo, que se reconozcan los agravios que se cometieron y sufrieron los pueblos originarios. Que haga la corona española este reconocimiento y lo mismo la iglesia catolica

Japón se disculpó con China
El discurso del político nipón, Shinzō Abe, en vísperas de la fecha en la que se firmó la rendición de Japón en 1945 expresó su “profundo remordimiento” por el “daño y sufrimiento inconmensurable” que causó la nación asiática a “gente inocente”, por lo que pidió “sinceras disculpas” a la nación de China.En esa ocasión el actual jefe del Gabinete, dijo que Japón no “volverá nunca a recurrir a las amenazas o a la fuerza” ni a protagonizar “agresiones o guerras”. 

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, realiza una reverencia tras su discurso. EFE

Holanda pidió disculpas a Indonesia por matanza durante ocupación
El embajador holandés en Indonesia, Tjeerd de Zwaan, presentó oficialmente las disculpas del Estado. “En nombre del gobierno holandés pido disculpas por estos excesos”.A casi 67 años de la matanza en Sulawesi del Sur, como parte de una campaña para aplastar una rebelión contra el dominio colonial holandés, los Países Bajos anunciaron también una propuesta para indemnizar a las víctimas de esos “excesos”. 

Tjeerd de Zwaan durante el encuentro diplomática en Indonesia donde pidió perdón a las comunidades afectadas durante la ocupación. Foto Especial

Justin Trudeau invitó al Papa a disculparse en Canadá
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó al Papa Francisco a pedir perdón públicamente por el maltrato de misioneros de la igelsia católica hacia indígenas de su país. El Vaticano no respondió públicamente a la inquietud de Trudeau.

Justin Trudeau en su visita al sumo pontífice Francisco en el Vaticano. Archivo EFE

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment