Soldado del Ejército “Coraceros” de Arica se suicida tras arrojarse al vacío desde el Morro


Una nueva muerte enluta al Ejército en la zona norte del país. Hace menos de 10 días, en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, el conscripto Marco Velásquez González (18 años) asesinó a dos uniformados antes de quitarse la vida. Hoy la 1ª Brigada del Ejército “Coraceros” de Arica tiene que lamentar una pérdida.
Se trata del soldado de tropa Agustín Nicolás Fernández Molina, de 20 años, perteneciente a la dotación del Campo Militar “Azapa”, quien, en circunstancias que aún son investigadas, se arrojó desde la cima del Morro, a eso de las 20 horas del lunes, falleciendo inmediatamente tras caer. El Ejército informó oficialmente de lo ocurrido mediante un comunicado en el que indicó que Fernández se arrojó desde la cima del Morro “encontrándose en horas fueras del servicio”.
“Las circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que, conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado (a Agustín) a tomar esta decisión”, agregaron.
Hasta la escena llegó Carabineros y posteriormente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno Carlos Eltit.



Source link

Related Posts

Add Comment