Nueva reforma educativa, primer tropiezo del PT: Noroña 



Monterrey, México.-La nueva reforma educativa fue calificada por el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, como el primer tropiezo del partido.
 
En una reunión para celebrar el 46 aniversario de la Colonia Tierra y Libertad, en Monterrey, en compañía de líderes petistas, Fernández Noroña criticó a los compañeros de la bancada que no respetaron el acuerdo del PT de votar en contra de la reforma al abstenerse de última hora.
 
“Nosotros debimos de votar en contra como era el acuerdo de partidos, pero los cuatro compañeros que se abstuvieron lo hicieron sin consultar con nadie, nunca lo plantearon en las discusiones previas”, comentó.
 
“Yo mejor hubiera preferido que la votaran a favor, por lo menos a favor pintas color en contra de lo que nosotros estamos defendiendo. Que se definan a favor o en contra los cabr… pero que no se anden absteniendo”.

Los compañeros de las comisiones unidas del @PTMexicoNal se abstuvieron. La peor determinación, la fracción se plantó en contra y al abstenerse, quedamos mal con todos. — Fernández Noroña (@fernandeznorona)
March 27, 2019

 
Ayer las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la nueva reforma por 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones, entre ellas del PT y Morena.
 
Por su parte la militante del PT, Guadalupe Rodríguez Anaya, exigió a los Diputados federales rectificar su postura al señalar que como integrantes de la bancada deben de acatar el acuerdo del partido.
 
“Ellos tienen que ajustarse y disciplinarse a lo que el Partido del Trabajo mandata”, dijo, “ellos tienen que respetar el acuerdo nacional de ir en contra de la reforma educativa”.
 
“No queremos traidores dentro del PT, porque van a encontrar el repudio de toda la militancia”.
 
A nombre de los maestros de Nuevo León, Rodríguez hizo un llamado a la Cámara de Diputados para rectificar y abrogar la reforma educativa.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment