translated from Spanish: A la ministra Cubillos le gustaría que la educación pública fuera mixta y llama a discutir sobre el tema

A pesar de que la decisión aún está en veremos, la votación del pasado viernes, realizada a la comunidad del Instituto Nacional, decidió rechazar la posibilidad de que el establecimiento educativo se convirtiera en una institución mixta.
Frente a esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, comentó su visión respecto a que los recintos de educación pública no debieran ser monogenéricos. En entrevista con Estado Nacional de TVN, la secretaria de Estado dijo que le gustaría que la educación pública fuera mixta e incluso hizo un llamado a instalar al corto plazo el debate para conocer la opinión de la comunidad educativa.
“Creo que en educación pública debiéramos tener, al menos, el debate para ver si es conveniente si el sistema completo vaya a educación mixta. Mi opinión personal es que debiera apostarse en la educación pública por educación mixta”, señaló.
Cubillos cree que hay que abrir la discusión pero “tampoco hay que pasar por encima de familias que eligieron un proyecto educativo”.
“Soy partidaria de que el debate se tenga luego”, agregó.
Respecto a la votación realizada en el Instituto Nacional, a juicio de la titular de Educación es importante escuchar las opiniones de las comunidades educativas, “pero tengo mis dudas respecto a que sean vinculantes estas opiniones cuando se trata de temas como estos”.
“Creo que se han cometido tantos errores cuando se discute rápido o se dan soluciones rápidas, pero tiendo a pensar que en materia de educación pública debiéramos avanzar, ojalá lo más rápido posible, a un sistema mixto”, concluyó.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment