Otra ballena fue hallada muerta por el plástico en su interior


Una ballena embaraza fue encontrada muerta en las costas de Italia. El cachalote tenía 22 kg de plástico en su estómago que incluían numerosos restos de bolsas de plástico, redes de pesca, cuerdas, tubos y otros objetos no identificados, informó el grupo ambientalista SeaMe.
El animal encontrado en el litoral de la isla de Cerdeña, «es muy probable que abortara poco antes de quedar varada. El feto estaba en una fase avanzada de desarrollo”, notificó Luca Bittau, presidente de SeaMe, a la cadena CNN.
El hallazgo conmocionó al país, por lo que el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, lamentó el hecho y advirtió que el mundo está pagando las consecuencias de años y años de uso de productos desechables.
«Hemos usado el ‘confort’ de los objetos desechables de manera trivial en los últimos años y ahora estamos pagando las consecuencias. De hecho, los animales, sobre todo, son los que las pagan», escribió en su cuenta de Facebook.
Además adelantó que Italia será uno de los primeros países de la Unión Europea en implementar una estricta ley sobre los productos plásticos de un solo uso, la cual entrará en vigor a partir de 2021.
«La guerra contra los plásticos desechables ha comenzado y no pararemos aquí”, agregó Costa.
El mes pasado, una ballena muerta fue hallada en Filipinas con 40 kilos de plástico en su estómago.



Source link

Related Posts

Add Comment