El talento de regiones se tomó la premiación del Círculo de Cronistas Gastronómicos


La noche del martes se realizó la XXV versión del premio del Círculo de Cronistas Gastronómicos (CCG), en la Sala de Arte CCU. En la instancia se entregaron 14 galardones a distintos chefs y restaurantes del país, donde destacó el gran trabajo que se está haciendo en regiones.
Los mejores restaurantes del norte, centro y sur de nuestro país son:
Aurora – Antofagasta

El restaurante nortino lleva casi 10 años funcionando en Antofagasta y su nombre se basa en el primer diario de Chile. Pablo Godoy, uno de los dueños y chef a cargo, subió al escenario a recibir el premio en representación de a su equipo y ciudad.
Aurora rescata la comida nortina. La fauna marina de la costa regional, junto con otros productos de la zona, ha logrado crear una experiencia culinaria identitaria, de la mano de un grupo que también lidera otros premiados restaurantes de la región.
“Las comidas características de Aurora son los pescados y los mariscos principalmente. Además tenemos un par de platos como un mote con un asado de tira que tiene que ver mucho con lo que pasaba en la vida salitrera. Allí se comían guisos con carne un poco más duradera de cocción”, señaló Godoy.
El restaurante está ubicado en Avenida Croacia 0576, Antofagasta.
Puerto Claro – Valparaíso

Puerto Claro está ubicado en una de las casonas más antiguas de Valparaíso. Su nombre viene de la época de cuando la Virgen del Carmen de Puerto Claro era la insignia de la ciudad puerto, años en que se construyó esa casona en Cerro Concepción.
El restaurante lleva cerca de un año ofreciendo sus platos, que se arman alrededor de la innovación. Es una cocina de autor, que va variando semana a semana. “La idea es hacer una cocina original, pero sin irme a un extremo tratando de ser algo que no soy y un público que no tengo, ni tampoco caer en el plato de la comida del día a día”, cuenta Antonio Moreno, chef encargado del recinto.
“La gente está saliendo a comer cosas, quiere probar lo nuevo, quiere comer cosas choras. Somos un país nuevo (en el ámbito gastronómico internacional), recién abriéndonos. Somos la primera o segunda camada de cocineros de menos de 45 que están con proyectos nuevos y atreviéndose. De aquí a tres generaciones, los cabros que vienen van a tener el camino más pavimentado”, sostiene el cocinero.
El restaurante está ubicado en Papudo 612, Valparaíso.
Oxalis – Puerto Varas

Oxalis no solo cuenta con una de las mejores vistas al lago Llanquihue, uno de los mayores atractivos turísticos de Puerto Varas, sino que ha destacado por su cocina y servicio.
Con dos años de trayectoria, su nombre proviene de un trébol comestible que crece en todo el mundo y que se puede hallar fácilmente en los jardines de Puerto Varas. La comida del restaurante, por su parte, se basa en productos locales.
“Mi idea de cocina es usar y potenciar los productos de la zona. Por ejemplo, la carne que usamos es de Osorno y Llanquihue, la mejor de Chile. Los pescados son frescos tanto de mar como lago”, aclaró Claudio Cárdenas, chef encargado de Oxalis.
El restaurante está ubicado en Vicente Pérez Rosales 1679, Puerto Varas.



Source link

Related Posts

Add Comment