translated from Spanish: Clima 14 de abril: Frente frío dejará lluvias fuertes a intensas

México.- Este día 14 de abril, el frente frío No. 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y originará nublados densos con tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de México y la Península de Yucatán. La masa de aire frío que impulsa al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente del territorio; evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así mismo, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, generando ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.Pronóstico de precipitación para hoy 14 de abril de 2019:
Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán y Quintana Roo.Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Campeche.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Tabasco.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Hidalgo y San Luis Potosí.Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de abril de 2019:Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de abril de 2019:Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico de vientos para hoy 14 de abril de 2019:Evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Costa sur de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.Evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán).Viento con rachas superiores a 50 km/h: San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C; y para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en la región y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en la región.Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados vespertinos y tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica durante la tarde y noche. Ambiente caluroso y evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable durante el día, dominando del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Las Vacas (Acuña), Coah., 6.5 y Nueva Apolonia (El Mante), Tamps., 0.3.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:El Mante, Tamps., 45.2; Matlapa, S.L.P., 44.2; Monclova, Camp., 41.0; Villahermosa, Tab., 40.8; Mérida, Yuc., 39.7; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.9; Zacatepec, Mor., 38.4; Coatzacoalcos, Ver., 37.8; Monterrey, N.L., 36.8; Nicolás Bravo, Q.Roo, 36.7 y Tacubaya, CDMX, 29.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -6.4; Amanalco, Edo. de Méx., -5.4; La Michilia, Dgo., -5.2; Huitzilac, Mor., -2.2; La Florida, Zac., -1.4; Constitución de 1857, B.C., -0.8; Yécora, Son., -0.2; y Aeropuerto, CDMX, 13.0.



Original source in Spanish

wolfe

Compartir
Publicado por
wolfe
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace
Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

3 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

3 days hace