Polémica la firma del memorándum sobre la Reforma Educativa: Silvano Aureoles



 

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo consideró como polémica, la firma de un memorándum para la derogación de la Reforma Educativa, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues el documento es jurídicamente inviable e impugnable ante los mandatos legales.
El día de ayer, el mandatario federal firmó de manera pública un memorándum enviado a las a las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda para ordenar dejar sin efecto la reforma educativa que impulsó el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto.
El gobernador michoacano indicó que la acción anterior es un mensaje para los profesores que se han resistido a la reforma a no cumplir con la ley, pues se encuentra decretada en la Constitución Mexicana y aún no hay un decreto de reforma en la Cámara de la Unión.
“Como responsable del gobierno, no le puedes pedir a tus subordinados que no cumplan con la ley, puede hacerse un acuerdo pero no a través de un documento que va contra los mandatos constitucionales, vigentes e intactos”.
Mencionó que López Obrador pone entre dicho su juramente de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna, al invadir competencias que no le corresponden al mandatario federal, y a su vez deja en una situación de incertidumbre la país.
El memorándum también señala la reinstalación de los maestros que fueron despedidos, se deje en libertad a las personas detenidas por esa causa y, de ser posible, que exista indemnización.
 



Source link

Related Posts

Add Comment