Junta de oficiales evangélicos exige destitución de obispo Durán tras negarse a renunciar


Sigue la polémica en torno al obispo evangélico Eduardo Durán, quien durante este sábado leyó una misiva en la Catedral Evangélica de Chile asegurando que no renunciará a su cargo tras las duras críticas que ha recibido por divorciarse para casarse con otra mujer.
“Quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito que quien me nombró acá, como obispo a cargo de la congregación, no fueron los hombres sino que fue Dios todo poderoso”, comentó.
Sin embargo ahora, la junta de oficiales de la congregación pidió su renuncia al cargo. “Declaramos que el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras, que ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos y ofrendas del señor para mantener una vida de lujos personales sin ninguna consideración a la hermandad humilde y sencilla”, dijo el oficial diácono Pedro Chacón en una declaración a la prensa.
Desde la Iglesia Metodista Pentecostal señalaron que el actuar de Durán “ha causado un grave desprestigio de nuestra amada iglesia de Jotabeche y de todo el pueblo evangélico de Chile”.
“Por razones expuestas rechazamos categóricamente las acciones que el Obispo Eduardo Durán Castro ha realizado y que han producido grave dolor y daño en toda la hermandad de Jotabeche al punto que muchas familias, por este escándalo, han tomado la decisión de no seguir en el Evangelio”, agregaron.
Cabe mencionar que además se dejó constancia que Durán más de alguna vez fue abordado por esta situación “pero jamás aceptó consejo, muy por el contrario, su actitud fue de ira, enojo y soberbia”.



Source link

Related Posts

Add Comment