Quiebre en la familia real evangélica: diputado Durán renuncia a junta de catedral tras diferencias con su padre obispo


Siguen las repercusiones luego de que el obispo Eduardo Durán sorprendiera a todos con el anuncio de que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.
Las esquirlas llegaron hasta su hijo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, quien informó que renunció a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, acción que deja muy complicado a su padre, a quien desde la iglesia de Jotabeche ya le han pedido su salida como máximo líder. El parlamentario justificó su decisión señalando que no está de acuerdo con las declaraciones de su progenitor ni con situaciones de su vida privada. Sin sin embargo, sostiene que “con gran dolor estoy presenciando un escarnio público sin misericordia a quien es nuestro pastor y obispo, pero al fin, hombre y débil como todos nosotros”.
Durán Salinas agregó que «sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la Iglesia, y que el Señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy».
El diputado apuntó que «por mi posición los que los rodean me constituyeron en su enemigo, pero lo hice porque amo a mi padre y eso es lo que se considera lealtad. Y no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad, y callaron sin darle un buen consejo… Espero que el Señor restaure la vida de mi padre».
«Yo conversé muchas veces con él, tratando de hacerle ver algunas situaciones, lo que nos generó conflictos y desavenencias. Pero lo hice porque amo a mi padre. También es verdad que renuncié a la Junta Oficial de Diáconos al no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos, yo me quemé y algunos oficiales, pero otros callan hasta ahora y otros se desmarcan cuando el barco naufraga», añadió el parlamentario de Renovación Nacional.
Para esta tarde, a las 17:00 horas, está programada una manifestación de la Congregación Jotabeche en el frontis de la Catedral Evangélica para exigir la salida de Durán Castro.



Source link

Related Posts

Add Comment