Estudiantes de Arquitectura de la U. de Chile: “Las críticas nos parecen despectivas, nuestra demanda es muy válida”


Camila Núñez, representante del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile, se refirió en conversación con radio Cooperativa, a la polémica generada por los reclamos de los alumnos debido a lo que consideran una gran carga académica.
“El promedio es de siete ramos por semestre. Tenemos talleres y teóricos, cursos de inglés y ramos de formación general” dijo Núñez, quien además apuntó a la planificación institucional. “Hay un mal manejo en la malla nueva. Las horas directas son las horas de cátedra y las indirectas las que uno debería dedicar fuera del aula”, dijo.
“El problema es que los alumnos están sometidos a alto estrés y que no tengan tiempo para descansar hace que se generen estados de estrés, ansiedad y depresión. Los estudiantes duermen entre 4 y 5 horas en la semana. Eso debilita a los alumnos” añadió Núñez.
La representante de los alumnos además descartó los cuestionamientos a los reclamos estudiantiles y dijo que “las críticas nos parecen despectivas, nuestra demanda es muy válida. No estamos teniendo muy en cuenta las críticas, ya que vienen de gente externa a la facultad y la disciplina. Y los que opinan de la disciplina, reflejan lo que nos referimos en la protesta: que se han normalizado situaciones”.
“Hay una cultura que hay que trasnochar, que los profesores te humillan” dijo Núñez, quien añadió que “apelamos a visibilizar y buscamos mejorar las condiciones”.



Source link

Related Posts

Add Comment