Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán



Michoacán.- Mediante un comunicado los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, consideraron que la posible cancelación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales sería un “error fatal” por parte Federación, ya que esta política pública fue creada para detonar el desarrollo social y económico de México.
Este proyecto impulsado por el sexenio anterior, ya ha sido aprobado en 47 países como China, Vietnam, India y Perú, donde se han disminuido los niveles de atraso y pobreza en un mediano plazo.
Creemos que el cancelar de manera unilateral este magno proyecto, representa un acto de injusticia muy grave para el país, en especial para los estados de Michoacán y Guerrero.
Nuevamente, reiteramos nuestro llamado al Gobierno encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes de su gabinete analizar el proyecto de la Zona Económica de Lázaro Cárdenas-La Unión, el cual ya contaba con avances considerables en cuanto a su establecimiento, proyectos de inversión y la voluntad ciudadana de aprovechar esa oportunidad al máximo para el bienestar de todos.
En el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, nos oponemos rotundamente a este tipo de decisiones político-ideológicas e invitamos a las autoridades federales a conocer el Puerto de Lázaro Cárdenas y sus características naturales para hacer de este un punto estratégico para el comercio global.
Por último, reconocemos que la creación de seis parques industriales a lo largo del Istmo de Tehuantepec representa una gran iniciativa del Gobierno actual, la cual consideramos podrá potencializarse con el desarrollo y crecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas.



Source link

Related Posts

Add Comment