Estudiantes realizan la primera movilización del año


Hoy se realiza la movilización estudiantil, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).
Los estudiantes exigen que se cumpla un petitorio de cinco puntos, entregado al Ministerio de Educación, donde se establece una educación no sexista, cambios en el modelo de financiamiento, un plan de salud mental en las instituciones de educación superior y, espacios para la educación cívica. Además, piden una solución para los cerca de 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad por retrasarse en sus carreras.
La vocera del Confech, Belén Larrondo, afirmó que hay una falta de respuestas por parte de las autoridades a las demandas, según Radio Bío Bío.
Asimismo, condenan la “excesiva represión de las autoridades”. El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, cuestionó la detención -hace cinco días- de seis alumnos del Liceo Darío Salas.
En Valparaíso, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sebastián Armijo, aseguró que la manifestación obedece a numeroso problemas estudiantiles y sociales.
La convoctaroria era a las 10.30 horas en Temuco, mientras que en Valparaíso, Valdivia, Chillán, Copiapó, La Serena y Santiago, las movilizaciones comenzarían a las 11:00 horas.
También se desarrollarán manifestaciones, a partir de las 17:00 horas, en Puerto Montt y Osorno.



Source link

Related Posts

Add Comment