Más de 50 ciudades de México competirán en el desafío mundial: Reto Naturalista Urbano 2019



home México Más de 50 ciudades de México competirán en el desafío mundial: Reto Naturalista Urbano 2019

Foto / CONABIO
 
 
México.- La tecnología al servicio de la naturaleza. Arranca el Reto Naturalista Urbano 2019 del 26 al 29 de abril, y por primera vez México se une al desafío con más de 50 ciudades participantes. El evento internacional de ciencia ciudadana, conocido como City Nature Challenge, tiene la misión de observar la naturaleza y registrar el mayor número de fotografías de plantas, hongos y animales a través de la aplicación móvil INaturalist y NaturaLista en México.
En el Reto NaturaLista Urbano 2019 las personas de todo el mundo documentarán en imágenes fotográficas todo ser vivo que observen en la naturaleza. Además de registrar el mayor número de observaciones, también se trata de encontrar el mayor número de especies e involucrar al mayor número de personas.
En 2018, 68 ciudades de diferentes países se motivaron a participar y más de 17,000 personas subieron 431,000 observaciones de la naturaleza a iNaturalist en los cuatro días del City Nature Challenge.
En 2019 más de 160 ciudades en seis continentes están participando. Once ciudades mexicanas lograron inscribirse en el evento internacional. En la versión nacional participan poco más de 50 ciudades de 29 estados de la República Mexicana, a través de la plataforma digital NaturaLista que coordina la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
En México NaturaLista se ha posicionado como la red social más grande de ciencia ciudadana para la observación de la naturaleza en México, con más de 48 mil participantes registrados a la fecha:https://www.biodiversidad.gob.mx/Difusion/cienciaCiudadana/naturalista/reto_2019.html
 



Source link

Related Posts

Add Comment