Piñera planea encuentro con ejecutivos de Huawei en China


Tras protagonizar una polémica por los dichos de Mike Pompeo, finalmente el presidente Sebastián Piñera espera reunirse durante este domingo con los ejecutivos de las empresas tecnológicas chinas, entre las que se encuentra Huawei.
En concreto, la reunión servirá para evaluar la participación de la empresa en la construcción y operación del cable submarino de fibra óptica que busca conectar Asia con América, a través de Chile. Relación que no ven con buenos ojos desde Estados Unidos. Recordemos que el secretario de Estado de Donald Trump realizó declaraciones con claras advertencias respecto a los acuerdos económicos de Chile con el gigante asiático. “Sabemos que vendrán a tocar su puerta. Pero una vez que entran a la casa, ponen trampas, ignoran las reglas y propagan el desorden”, señaló.
Piñera concluyó este sábado su cuarto día de actividades en Beijing, participando de la última etapa de las reuniones convocadas por su símil chino Xi Jimping, en el marco de la cumbre La Franja y la Ruta.
El segundo día de debate de los países que pertenecen al foro chino de cooperación económica fue a puertas cerradas. En esta jornada participó Piñera, aunque no tuvo intervenciones públicas. Pero desde Presidencia indicaron que al finalizar el foro, el Mandatario se reunió con su par ruso Vladimir Putin, quien confirmó que estará en Chile para ser parte de la cumbre APEC en noviembre.



Source link

Related Posts

Add Comment