Se “tronó el cuello” y sufre un derrame cerebral



Ciudad de México.-Josh Hader, un joven de 28 años de Guthrie, Oklahoma se estiró el cuello como normalmente lo hacía cuando se sentía tenso, sin embargo estuvo a punto de morir tras sufrir un derrame cerebral.
“En el momento en que escuché el crujido, todo en mi lado izquierdo comenzó a entumecerse. Me levanté e intenté sacar una bolsa de hielo de la nevera, y recuerdo que no podía caminar derecho”, explicó Hader a la cadena televisiva ABC.
Sin saberlo, el hombre terminó ingresado en un hospital tras romperse la arteria vertebral por hacer crujir su cuello, un hábito muy peligroso, que puede acabar en ictus.
El caso recuerda a otro muy reciente de Natalie Kuricki, una joven británica que estaba mirando una película y tras mover un poco el cuello para acomodarse quedó parcialmente paralizada por la misma circunstancia.
Pese a que no es algo habitual, la literatura médica ya ha documentado otros casos de disección espontánea de la arteria vertebral como causa de ictus en pacientes jóvenes.
Su esposa ya le había advertido que el hábito de tronarse el cuello era peligroso, explicó el doctor Vance McCollom del Mercy Hospital a Koco, la televisión local de Oklahoma City, afiliada a ABC News: “Manipular el cuello coloca la arteria vertebral en una posición precaria propensa a lesionarse”.
Hader ya se ha recuperado del ictus, tras el cual tuvo que utilizar un andador durante días y un parche en su ojo por daño en un nervio óptico que le provocaba doble visión y a su vez, vértigo. También sufrió hipo constante durante una semana y media.
Uno de los peores efectos secundarios del accidente cerebrovascular fue, por extraño que parezca, hipo, dijo Hader.
 
Fuente: Infobae



Source link

Related Posts

Add Comment