El gran éxito de las loterías extranjeras en Chile


Un portal de lotería en internet le entregó a Aura Domínguez, una panameña de 60 años que nunca había visitado Estados Unidos, el boleto ganador del mayor pozo de lotería de La Florida por $30 millones de dólares hace año y medio.
Cansada de los rumores de fraude en la lotería local, buscó la opción de participar en las loterías del exterior hasta que llegó a theLotter.com, un sitio web que ofrece el servicio certificado de mensajería para adquirir tíquets oficiales de las loterías norteamericanas. Y fue así como, sin siquiera salir de casa, ganó un premio equivalente a $20 mil millones de pesos chilenos.
“Esta no ha sido la primera vez que un extranjero gana un premio de esta categoría en nuestro portal”, afirmó Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano. Además agregó que “hemos tenido ganadores de Colombia, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Irak, Rusia, y muchos otros. Es más, los chilenos han roto el récord de ventas en Latinoamérica, y contamos con miles de usuarios en todo el territorio nacional, así que no sería extraño que el próximo ganador sea uno de los tantos chilenos que compran en nuestro portal cada vez que, como esta semana, los pozos del Mega Millones y el Powerball de Estados Unidos superan juntos los $600 millones de dólares”, concluyó.
¿Qué ocurre cuando alguien gana?
Cuando una persona gana la lotería theLotter.com corre con todos los gastos pagados para que el usuario viaje a reclamar el boleto ganador y además le asignan un abogado, también pagado por la empresa, quien lo asesora en los trámites para cobrar el premio en las instalaciones de la lotería oficial.
Hay que tener en cuenta que si el usuario requiere de una visa para viajar al país donde el boleto ha sido comprado, las loterías oficiales esperan hasta un año para que el ganador reclame el premio. Es así como hace tres años, cuando un iraquí que vivía en Bagdad ganó el acumulado de la lotería Oregon Megabucks en Estados Unidos, el pozo estuvo vacante durante tres meses hasta que el usuario obtuvo la visa y viajó para recibir de las manos de un abogado de theLotter.com el tíquet ganador de $6.4 millones de dólares.
La noticia de un iraquí presentándose a reclamar un premio mayor de la lotería fue reportado por reconocidos medios en Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, donde se menciona a theLotter, un portal que muchos llaman el “Fedex de las loterías”.
Cabe aclarar que en caso de que el usuario no obtenga la visa, theLotter.com cobra el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del ganador.
¿Cómo funciona el servicio?
“theLotter cobra una comisión por el servicio de encomiendas y le asegura la entrega del tíquet oficial en caso de ser ganador”, afirmó Eduardo Guillén. “Para encargar a uno de nuestros representantes la compra de un boleto, el usuario debe ingresar al sitio web de theLotter.com, elegir la lotería que desea comprar, escoger sus números favoritos y en un tiempo menor a 12 horas el recibo de lotería es comprado en un punto de venta oficial, escaneado y enviado digitalmente al comprador para que éste lo vea en la pantalla de su ordenador o teléfono, accediendo a su cuenta de usuario en el sitio”, explicó Guillén.
Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un operador de lotería. Su trabajo consiste únicamente en prestar el servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería.
¿Es este servicio de mensajería legal?
Hay que tener en cuenta que las leyes americanas no prohíben que un extranjero cobre un pozo de la lotería. Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que éste viaja a donde se encuentra el billete de papel.
Adicionalmente el servicio de mensajería de theLotter.com está autorizado por la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos.
¿Qué garantía existe de que los boletos ganadores se entregan?
La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, además de una gran cantidad de noticias publicadas por medios reconocidos en todo el mundo, donde se habla del servicio de este portal que lleva más de 17 años operando.
Formas de Pago
theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club. La compra debe hacerse al menos dos horas antes del sorteo para que theLotter.com alcance a comprar el boleto original.
Loterías americanas entregan US$600 millones este fin de semana
El próximo premio del Powerball por $270 millones de dólares se sorteará este sábado en la noche, mientras que el premio de $340 millones de dólares del Mega Millones se sorteará el viernes en la noche. Los boletos se pueden adquirir en el sitio web de theLotter.com.



Source link

Related Posts

Add Comment