Reforma educativa dará certidumbre a todo el Sistema Educativo: Sergio Báez



Morelia, Michoacán.- El diputado local, Sergio Báez Torres confió en que la aprobación de la Reforma Educativa ayudará a darle certidumbre a todo el sistema educativo, con ello mejorar la relación  entre el magisterio y  los gobiernos federal como estatal.
Luego de que el Congreso de Michoacán se sumará a la lista de parlamentos que aprobaron la modificación de la Constitución Mexicana en la materia, el legislador representante del distrito XXI, destacó que el esquema de educación contempla distintos sectores que deben ser atendidos, desde alumnos, padres de familia, trabajadores y gobierno, por lo que reiteró que la nueva reforma dará cobertura a todos aquellos que entran en el sistema educativo.
Resaltó que la modificación a la norma permitirá romper con la confrontación permanente entre el sector magisterial y las administraciones públicas, por lo que hizo un llamado al gremio educativo a concentrar esfuerzos que mejoren la educación en el país y específicamente en Michoacán, de la cual aclaró “tiene un enorme rezago”.
“Los trabajadores de la educación no pueden estar desgastándose en movilizaciones que finalmente representa una carga para ellos y genera inestabilidad en su propia actividad. Lo más lesivo de la reforma anterior ya se quitó, como la obligatoriedad de la evaluación y la forma tan arbitraria de aplicar la ley, es un gran avance”.
Por ello, el congresista perteneciente a la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el camino por el que se mejorará la educación en Michoacán es que todos los componentes que inciden en la educación asuman su papel a cabalidad.
“El gobierno por un lado debe cumplir con responsabilidad en los recursos públicos, de parte del magisterio tener todos los elementos para poder funcionar y como padres de familia debemos hacer un acompañamiento en el proceso de la educación”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment