Categorías: México

Responsabilidad del Legislativo acompañar el trabajo en materia migrante: Sergio Báez



Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, dio la bienvenida a la Doctora María Elena Rivera Heredia, Coordinadora del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios (CENIEM), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en un esfuerzo de buscar un acompañamiento de ambos para atender los temas con respecto a los migrantes michoacanos.
Durante reunión de la Comisión, la Elena Rivera invitó a los integrantes a participar como coorganizadores en el Tercer Encuentro de Investigación y Acción en Temas Migratorios, que se realizará el próximo mes de agosto, en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.
El legislador emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detalló que los temas a tratar durante el encuentro serán las complicaciones de las repatriaciones de migrantes, el esfuerzo de compatriotas mexicanos residentes en Estados Unidos para mantener el vínculo con sus familias en Michoacán, el rescate de las costumbres y cultura michoacana, el apoyo legal de instituciones para con los compatriotas en EE.UU. en caso de así necesitarlo, y el reconocimiento de los derechos de los migrantes a partir de una representación política en México y en la entidad.
“Queremos sumarnos al proyecto, hay el compromiso de todos los integrantes de la Comisión”, recalcó el diputado representante del distrito XXI.
Báez Torres mencionó que pese a que el encuentro organizado por el CENIEM será dentro de dos meses, el objetivo de la Comisión que él preside es darle seguimiento a los temas a tocar, para así realizar modificaciones legales que beneficien a los michoacanos migrantes.
“La idea es que las participaciones en el foro se materialicen a través de un proceso legislativo, que es la materia en la que nosotros podemos apoyar, tenemos esa responsabilidad con nuestros compatriotas”.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

5 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

6 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

8 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

10 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

11 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

12 hours hace