Congelan cuentas de hermana y exsecretario de Lozoya



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, enfocada en prevenir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita, congeló cuentas de la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y de quien fue su secretario particular, Rodrigo Arteaga, de acuerdo con un reporte de El Financiero. 
El diario indicó que obtuvo copia de un listado de cuentas bancarias bloqueadas o congeladas, en el que también aparece la empresa Altos Hornos de México, aunque no se detalla cuál es el motivo de esa medida.
Según las fuentes consultadas por el medio, en los próximos días también serían congeladas las cuentas del propio Lozoya y de su esposa.
El pasado 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública informó sobre la inhabilitación de Lozoya por un periodo de 10 años.
Lo anterior, como resultado de un procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.
Lozoya ha sido señalado dentro de la investigación por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios, para obtener contratos en México, aunque aun no hay sentencias sobre el caso.
Leer: Pese a que Lozoya buscó el cierre del expediente en caso Odebrecht, Tribunal ordena publicarlo
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment